Washington, 6 jul (Prensa Latina) La jueza federal de distrito Aileen Cannon que preside en una corte de Florida el caso de mal manejo de documentos clasificados contra Donald Trump, rechazó hoy desestimar los cargos contra un coacusado del expresidente de Estados Unidos.
Los abogados de Walt Nauta, asesor personal de Trump, solicitaron a Cannon que eliminara la acusación contra su cliente al argumentar que fue imputado debido a una cooperación insuficiente con la investigación de los fiscales, quienes, supuestamente, mostraron una animadversión personal hacia él.
El equipo del fiscal especial del caso Jack Smith ha negado todas esas aseveraciones y la jueza en su breve dictamen afirmó que Nauta no reunía los requisitos para el requerimiento.
Nauta y Carlos De Oliveira, administrador de la propiedad de Trump en Mar-a-Lago, enfrentan cargos por conspirar con su jefe para ocultar pruebas a los investigadores cuando estos trataban de recuperar documentos clasificados que fueron sacados de la Casa Blanca cuando concluyó su mandato.
Trump también intenta diluir el caso, pero de momento los vientos van a su favor, porque el juicio no tiene ni fecha para comenzar.